SALAS

Sala Exploradores

Los niños/as de este nivel aprenden por medio de la exploración.  Los proyectos planteados; tanto por las educadoras como los que surgen por el interés de los niños, son una herramienta que los ayudan a descubrir el mundo.

Sala Investigadores

Sala Experimentadores

Por medio de la experimentación, los niños/as de este nivel van profundizando en sus interrogantes y descubrimientos. Los proyectos desarrollados ayudan en la profundización de sus teorías, abriéndoles nuevas posibilidades de pensamiento y creación.

Sala Creadores

Los niños/as  en este nivel  investigan alrededor de un concepto o interrogante, sin saber dónde llegarán, y es a partir de estas investigaciones  que los niños van reconociendo y haciendo visibles sus aprendizajes a medida que los niños profundizan en ellos.

Los niños/as crean teorías como parte de un proceso de  conocer y aprender,  a partir de  jugar a “creer y dudar” estas teorías, los ayudamos a a encontrar las inconsistencias de las mismas para profundizar en sus aprendizajes con preguntas y ayudándolos  a replantear sus hipótesis