NUESTRA PROPUESTA jardin infantil la grulla  jardin la grulla

En La Grulla estamos convencidos de que cada niño/a es único, especial, fuerte y capaz, por lo que es protagonista en su proceso de aprendizaje.

Contamos con un espacio educativo donde se promueven las interacciones de calidad (adulto-niño/niño-niño), que favorecen el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y metacognitivo. En un ambiente cálido, acogedor y de confianza, los niños/as se sienten protegidos, cuidados, valorados y pueden desarrollar al máximo sus potencialidades.

          ELEMENTOS DE NUESTRA PROPUESTA

Nuestros contextos:

Las salas de La Grulla están diseñadas de manera que en ellas puedan ocurrir diferentes experiencias de aprendizaje, accesibles y con materiales al alcance de los niños/as. Estos interesantes espacios alimentan los proyectos de investigación de los niños/as y los invitan a investigar, crear y explorar de manera autónoma.

 

Momentos de nuestra jornada:

Hay distintos momentos en los que se desarrolla la jornada en La Grulla, en donde el trabajo en grupo chico y el lenguaje de pensamiento están presentes en ellos. Algunos de estos son: las mañanas abiertas a la comunidad (se invita a los padres a participar), reuniones de encuentro con los niños/as, contextos de investigación (dentro y fuera de la sala), colación, juegos al aire libre, expresión corporal y relajación, cuentos.

 

Jardín – taller:

La Grulla se caracteriza por ser un espacio donde las experiencias y proyectos de investigación de los niños/as se dan en cada lugar, en el que conviven múltiples formas de expresión como el arte, música, danza, entre otras.

 

Aprender a partir de lo cotidiano:

Valoramos las cosas simples y creemos que detrás de todos los momentos hay valiosos aprendizajes, los que son intencionados y planificados. Son momentos de la cotidianidad, que están inmersos en la rutina diaria, en donde se intenciona la autonomía de cada niño/a.

 

El cuerpo y el medio ambiente:

En La Grulla fomentamos la vida saludable a través de la alimentación, el cuerpo y el contacto con la naturaleza. Contamos con un espacio abierto en donde los niños/as se relacionan con el medio ambiente, donde el juego al aire libre, el reciclaje, el cuidado de plantas y el huerto forman parte de este espacio.

 

Familias y comunidad:

Queremos hacer partícipes a las familias en el proceso de educación de sus hijos/as, para esto el jardín les abre las puertas dándoles la posibilidad de que se involucren en nuestro proyecto, con el fin de que juntos podamos construir una comunidad.

 

Inglés:

Queremos exponer a los niños/as a diversas oportunidades donde puedan incorporar el inglés a través del juego, canciones y lectura de cuentos, donde el aprendizaje de esta lengua sea una experiencia entretenida y lúdica.

 

Rutinas de pensamiento:

Las rutinas de pensamiento son instancias que se integran a los procesos de aprendizajes de los niños/as. Se trata del uso de herramientas que permiten desarrollar el pensamiento y hacerlo visible, tanto para los niños/as como para los adultos que los rodean.

 

El juego como motor del aprendizaje:

En la etapa de desarrollo en la que se encuentran nuestros niños/as el juego cumple un rol fundamental, por ser la forma en la que ellos se relacionan con los nuevos aprendizajes y se desarrollan como individuos. Es en el juego donde ellos desafían a su propio cuerpo, comparten con otros niños/as y se descubren a ellos mismos.

 

Valoración de la diversidad:

En La Grulla la diversidad es un valor apreciado y respetado, en donde cada niño/a es un ser único, con sus características e individualidades. Es por esto que nos caracterizamos por ser un jardín inclusivo que atiende a niños/as con necesidades educativas especiales.   

 

Un jardín abierto:

La Grulla es un espacio permeable, que deja e invita a entrar, donde constantemente existe un intercambio entre lo que ocurre en su interior como afuera de este. Los espacios se caracterizan por buscar una correlación entre la arquitectura y la pedagogía, ya que se busca promover el aprendizaje a través del descubrimiento, de encuentro entre las diferentes personas que lo habitan.

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com