top of page

NUESTRA PROPUESTA 

bajada-10.png

En La Grulla estamos convencidos de que cada niño/a es único, especial, fuerte y capaz, por lo que es protagonista en su proceso de aprendizaje.

Contamos con un espacio educativo donde se promueven las interacciones de calidad (adulto-niño/niño-niño), que favorecen el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y metacognitivo. En un ambiente cálido, acogedor y de confianza, los niños/as se sienten protegidos, cuidados, valorados y pueden desarrollar al máximo sus potencialidades.

ELEMENTOS DE NUESTRA PROPUESTA 

bajada-10.png

 NUESTRA INSPIRACIÓN 

bajada-10.png

Nuestra propuesta se inspira en la filosofía Reggio Emilia y en rescatar los elementos esenciales del Proyecto Zero de la Universidad de Harvard, intentando promover una cultura del pensamiento en nuestro jardín.

La Filosofía Reggio Emilia nace en el año 1945, en una pequeña ciudad con este mismo nombre al norte de Italia. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, los habitantes de Reggio Emilia sintieron la necesidad de un cambio, e iniciaron la reconstrucción de la ciudad, comenzando por la educación.

 

Esta corriente sostiene que "cada niño trae consigo una profunda curiosidad y potencial, y esta curiosidad innata conduce su interés para entender su mundo y el lugar que ocupa en él”. 

El Proyecto Zero,  fue fundado en 1967 por los filósofos Nelson Goodman, Howard Gardner, David Perkins y otros investigadores de la Universidad de Harvard del  área de la educación, que buscaban comprender y mejorar los procesos cognitivos del pensamiento, hoy en día enriquece cientos de investigaciones que buscan potenciar el pensamiento.

PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA REGGIANA

bajada-10.png

PROYECTO ZERO

bajada-10.png
bottom of page