INSPIRACIÓN jardin infantil la grulla  jardin la grulla

Nuestra propuesta se inspira en la filosofía Reggio Emilia y en rescatar los elementos esenciales del Proyecto Zero de la Universidad de Harvard, intentando promover una cultura del pensamiento en nuestro jardín.

La filosofía Reggio Emilia nace en el año 1945, en una pequeña ciudad con este mismo nombre al norte de Italia. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, los habitantes de Reggio Emilia sintieron la necesidad de un cambio, e iniciaron la reconstrucción de la ciudad, comenzando por la educación.

 

Esta corriente sostiene que "cada niño trae consigo una profunda curiosidad y potencial, y esta curiosidad innata conduce su interés para entender su mundo y el lugar que ocupa en él”. 

      PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA REGGIANA

Imagen del niño: 

Concebimos al niño/a como un ser único, sensible, competente, que está en constante construcción de nuevos aprendizajes en el contacto con su entorno, que aprende de manera individual, como también al pensar y hacer con otros.

 

 

Ambiente: 

El ambiente es el tercer maestro y se caracteriza por ser un ambiente bello y estético, que habla por sí solo, pensado y organizado en función de los niños/as. Es un ambiente multisensorial, que invita a los niños a explorar con todos sus sentidos. Un espacio funcional, que promueve la autonomía, que acoge, se preocupa por el cuerpo y la seguridad de los niños/as.

 

 

 

 

 

 

Educador: 

El rol de los educadores es de mentor y guía, que acompañan a cada niños/as en sus procesos de aprendizaje, mediante la escucha atenta. Este adulto es una persona cálida, amable, que comienza desarrollando un vínculo afectivo con los niños/as tomando en serio la relación con ellos y respetando la autonomía que manifiestan.

Los cien lenguajes de los niños:

Los niños/as utilizan muchas maneras de mostrar su comprensión y expresar sus ideas y creatividad. Se valora, reconoce y utilizan los distintos códigos comunicativos y formas de pensamiento presentes en los niños, ya que estos dan muchas posibilidades de concebir una diversidad de alternativas.

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com